post image

01

noviembre

Comprimir imagenes online para mi página web…

¿Por qué comprimir y optimizar las imágenes?

Al comprimir las imágenes usted reduce el peso de la misma (tamaño del archivo), mejora el tiempo de carga de la página, ahorra espacio en su alojamiento (hosting) y ayuda a mejorar el posicionamiento en Google. Seguramente ha visto páginas donde demora mucho tiempo en cargar, este es el principal motivo por el cual los visitantes abandonan esas páginas. En este artículo vamos a mostrarles diferentes herramientas gratuitas para optimizar imágenes online.

1 – TinyPNG

TinyPNG admite subir 20 archivos a la vez de hasta 5 MB cada uno.

Reduce el peso de imágenes JPG o PNG.

Después de comprimir las imágenes, TinyPNG nos permite descargarlas una a una o por lotes, ya sea en una carpeta comprimida llamada “tinified” o alojarlas en Dropbox.


2 – Compressnow

La herramienta Compressnow es ideal para quien quiera personalizar al máximo el nivel de compresión de una imagen. Esto es porque ofrece una regla que se puede ajustar para más o menos compactación (de 0% a 100%).

Además, la herramienta muestra una vista previa de cómo la imagen se quedaría después de haber sido comprimida.


3 – Optimizilla

Permite comprimir el peso de hasta 20 imágenes a la vez.
Con esta herramienta es posible ajustar el nivel de compresión mediante un deslizador, además de comparar el archivo original con el resultado final.


4 – iLoveIMG

ILoveIMG es una herramienta online que permite cambiar el tamaño, recortar y comprimir imágenes JPG, PNG o GIF, además de convertir archivos PNG, GIF, TIF, PSD, SVG, WEBP o RAW a JPG.

La herramienta posibilita subir imágenes directamente desde la PC o vía Dropbox o Google Drive.

Al finalizar la compresión, la herramienta muestra los resultados de la acción y podrá descargar las imágenes comprimidas.


5 – Compressor.io

Herramienta fácil de usar, hace el trabajo automáticamente. Una vez hecha la compresión puedes descargar las imágenes o guardarlas en Google Drive o en Dropbox.

Soporta subir hasta 10 MG de peso.


¡Importante!

Cuide la calidad de sus imágenes, con estas herramientas son muy útiles para comprimir, sin embargo si realiza una compresión muy alta, pueden ocurrir pérdidas visibles de calidad. Por lo tanto, haga pruebas y vea hasta qué punto conviene realizar la compresión de sus imágenes para no comprometer el producto final.


Diseño web profesional… Consúltenos

Escribir un Comentario