loader image

¿Que es y como crear un producto variable en Woocommerce?

En este video tutorial creado para uno de nuestros clientes, les mostraremos que es y como crear un producto variable en Woocommerce.

¿Qué es un producto variable?

Es un tipo de producto que permite ofrecer diferentes variaciones sobre el mismo producto, por ejemplo talle, color, tamaño, precio, etc.

El producto en si no varía, sigue siendo el mismo, lo único que cambia son las variaciones que le agreguemos.

Un ejemplo muy común es la venta de indumentaria, si vendemos pantalones seguramente tendremos diferentes talles y según el tamaño puede variar el precio además de los colores. Otro ejemplo puede ser la venta de Lácteos donde vendemos queso parmesano en horma o media horma, el producto es queso parmesano y sus variaciones horma y media horma y van a requerir diferentes precios y stock.

Cual es la principal Ventaja de crear productos variables

Crear menos productos: algunas personas crean productos iguales pero de diferentes colores para que su ingreso sea simple y rápido, pero esto no es lo ideal ya que el comprador tendrá que navegar un catálogo más cargado de productos para encontrar lo que necesita. Si creamos productos variables estamos simplificando la compra al usuario. También resulta más práctico para el administrador cuando necesite editar productos.

Ejemplos productos variables:

Que es y como crear un producto variable en Woocommerce

En este ejemplo de producto variable podemos ver que el producto se llama Queso azul y tiene variaciones de presentación por horma y media horma, además variaciones de precios.

Que es y como crear un producto variable en Woocommerce

En este ejemplo de producto variable podemos ver que el producto es un agroquímico y tiene variaciones de fertilizante, repelente,e tc.

¿Qué campos podemos completar para cada variación?

Vamos a explicar los más usados

  • Imagen: Agregar una imagen diferente para la variación. Por ejemplo, si el producto es un Jeans en varios colores podríamos agregar una imagen distinta para cada valor: imagen de jeans azul, imagen de jeans negro. etc.
  • SKU: Si vamos a manejar códigos para los productos, en este campo podemos asignarle un código específico a cada variación. Ejemplo: el jeans azul tiene un código A2020 y el negro N3030
  • Gestión de inventario: Siguiendo el ejemplo de los jeans, si tenemos diferentes colores y talles también estas tendrán diferente stock, si hacemos click en este campo se agregará otro campo para ingresar el stock de esa variación que esté editando.
  • Precio normal: En caso que el precio varíe en alguna variación podremos asignarlo a este campo, si el precio es el mismo para todas la variaciones lo agrega como se explica en el video.
  • Precio rebajado: En este campo puedes ofrecer precios rebajados dependiendo de la variación que seleccionen.
  • Estado del inventario: En cualquier momento podremos cambiar el estado de la variación del producto eligiendo entre “Hay existencias” y “Agotado”.
  • Peso: Si la variación tiene un peso diferente y lo quiere detallar podrá asignarlo en este campo. Le servirá también para ciertos métodos de envíos.
  • Dimensiones: En este campo podrá agregar la longitud, anchura y altura de la variación del producto.
  • Descripción: Aquí podemos agregar una descripción opcional para la variación.

Video…¿Que es y como crear un producto variable en Woocommerce?

Si necesita una tienda online para su negocio no dude en consultarnos, seguro tenemos una solución para usted.
Contamos con más de 15 años de experiencia desarrollando tiendas online. Consúltenos

NOVEDADES
Cómo elegir un diseñador web profesional

Cómo elegir un diseñador web profesional

¿Cómo elegir un diseñador web profesional para tu proyecto?. En este artículo te vamos a guiar para que no te equivoques a la hora de contratar un diseñador o agencia de diseño web. Contratar la persona o agencia correcta es sumamente importante si quieres tener...

Cómo agregar PDF al menú WordPress

Cómo agregar PDF al menú WordPress

Una pregunta que nos hacen muy seguido nuestros clientes es cómo agregar PDF al menú Wordpress. En realidad se pueden cargar otros archivos de la misma manera, nosotros elegimos un PDF a modo de ejemplo. Antes de comenzar es importante que cargue archivos livianos de...

Link Amigo
Hosting recomendado

LG Sitios

Estudio de Diseño Web. Desde el año 2003 ofreciendo soluciones a medida (sitios institucionales, catálogos, tiendas online, blogs, portales, entre otros)

Commentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tal vez te interese…

Cómo agregar PDF al menú WordPress

Cómo agregar PDF al menú WordPress

Una pregunta que nos hacen muy seguido nuestros clientes es cómo agregar PDF al menú Wordpress. En realidad se pueden cargar otros archivos de la misma manera, nosotros elegimos un PDF a modo de ejemplo. Antes de comenzar es importante que cargue archivos livianos de...

Configurar correo corporativo en Gmail

Configurar correo corporativo en Gmail

 Muchos clientes nos preguntan como configurar correo corporativo en Gmail, algo tan lógico como práctico hoy en día ya que la mayoría de los usuarios usan la plantaforma de Google para gestionar sus correos. Tecnicamente lo que haremos es vincular nuestro correo...

Suscribite a nuestro newsletter

* No enviamos spam