loader image
Cómo elegir un diseñador web profesional

Cómo elegir un diseñador web profesional

LG Sitios

¿Cómo elegir un diseñador web profesional para tu proyecto?. En este artículo te vamos a guiar para que no te equivoques a la hora de contratar un diseñador o agencia de diseño web.

Contratar la persona o agencia correcta es sumamente importante si quieres tener buenos resultados, no debes delegar el trabajo a cualquiera, tienes que tomarte tu tiempo para no caer en charlatanes que solo quieren sacarte el dinero, porque como en todo rubro los hay y en cantidad.

Muchos clientes llegan a nosotros por haber tenido una mala experiencia, más allá que no nos cuenten a veces es notorio porque están a la defensiva y es comprensible, a nadie le gusta que lo estafen, lo dejen con el trabajo por la mitad, o le demoren más de los plazos acordados, y lamentablemente esto pasa bastante.

¡Tomar cuidado!

Antes de explicar cómo elegir un diseñador web profesional, vamos a ver con que tipo de diseñador hay que tomar cuidado.

1. Cuando te ofrece precios excesivamente bajos (puede que sea nuevo en el área y quiera sumar clientes, pero también puede ser que te haga un trabajo acorde al precio, osea un mal trabajo)
2. Cuando te pide un adelanto antes de asesorarte y reunirse contigo para ver de que trata el proyecto.
3. Cuando promete que en 1 o 2 días tiene lista la web (básicamente lo que va a hacer es instalarte una plantilla gratuita, cambiarle el logo, colores y listo).
4. Promete mucho pero de palabra, no entrega ningún documento formal.

Entonces… ¿Cómo elegir un diseñador web profesional?

Cómo elegir un diseñador web profesional

Un profesional de verdad va a realizar una consultoría inicial contigo para definir ciertos aspectos:
1. Querrá conocer mejor tu empresa/negocio y tus gustos de diseño.
2. Preguntará por tus objetivos y te asesorará con una estrategia para lograrlo.
3. Te explicará que tipo de diseño es el mejor para tu marca
4. Te ayudará a contratar un buen servicio de hosting y dominio.
5. Entrega un presupuesto formal a medida.
6. Entrega una propuesta o contrato bien detallado del proyecto. En el mismo debería describir todo lo que incluye, lo que no incluye, etapas del trabajo, plazos de entrega, formas de pago, etc.
7. Te muestra su portfolio. En este punto recomendamos tomarse un tiempo y analizar bien sus trabajos, que sean adaptativos y se vean correctamente en celulares, que funcionen correctamente y obviamente que sea agradable el diseño.

Consejos

  • Pedir que el nombre de dominio y el servicio de hosting estén a tu nombre y entregue los datos de acceso que adquirió en el momento de contratar la empresa, esto es importante para no depender de un tercero a la hora de renovar dichos servicios. Imagina que la persona responsable de hacer esas renovaciones se olvida o deja de trabajar como diseñador, o lo que sea que le suceda… en esos casos puedes perder el dominio, o al no renovar el servicio de hosting y no estar a tu nombre no hay modo de hacerlo por nosotros mismos, entonces que sucede?… simple, tu web ya no estará online y dependerá de él que lo haga para volver a contar con tu página.
    Muchas veces esto sucede porque revenden el servicio y la pregunta es… ¿está mal?… no, para nada. Si es profesional y entiende de servidores tendrá un soporte personalizado, pero no siempre es así, en muchas ocasiones ofrecen servicios más limitados al mismo precio que si contratara directo con la empresa y además para resolver ciertos problemas que puedas tener con el servicio, siempre será un intermediario entré tú y la empresa, y dependerás del él para resolverlos.
  • Además, uno de los puntos más importantes son las referencias y opiniones (por ejemplo comentarios en Google).

Esperamos que esta info le haya servido para saber cómo elegir un diseñador web profesional, si tiene alguna duda o consulta puede dejar un comentario abajo de este artículo y con gusto lo asesoraremos.

En LG Sitios nos dedicamos a diseñar páginas hace 20 años, llevamos desarrolladas aproximadamente 700 webs de todo tipo (institucionales, tiendas online, catálogos, webs inmobiliarias, landing page…).
Nuestras referencias en Google demuestran que somos profesionales, comprometidos con cada cliente que nos contrata y sobre todo brindamos la confianza que necesitas para comenzar tu proyecto.

Haga clic aquí para ver comentarios de clientes.

Si necesita que lo asesoremos en su proyecto puede enviarnos una consulta haciendo Clic aquí

NOVEDADES
Cómo agregar PDF al menú WordPress

Cómo agregar PDF al menú WordPress

Una pregunta que nos hacen muy seguido nuestros clientes es cómo agregar PDF al menú Wordpress. En realidad se pueden cargar otros archivos de la misma manera, nosotros elegimos un PDF a modo de ejemplo. Antes de comenzar es importante que cargue archivos livianos de...

Configurar correo corporativo en Gmail

Configurar correo corporativo en Gmail

 Muchos clientes nos preguntan como configurar correo corporativo en Gmail, algo tan lógico como práctico hoy en día ya que la mayoría de los usuarios usan la plantaforma de Google para gestionar sus correos. Tecnicamente lo que haremos es vincular nuestro correo...

Link Amigo
Hosting recomendado

LG Sitios

Estudio de Diseño Web. Desde el año 2003 ofreciendo soluciones a medida (sitios institucionales, catálogos, tiendas online, blogs, portales, entre otros)

Commentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tal vez te interese…

Configurar correo corporativo en Gmail

Configurar correo corporativo en Gmail

 Muchos clientes nos preguntan como configurar correo corporativo en Gmail, algo tan lógico como práctico hoy en día ya que la mayoría de los usuarios usan la plantaforma de Google para gestionar sus correos. Tecnicamente lo que haremos es vincular nuestro correo...

Precios páginas web en argentina

Precios páginas web en argentina

Si estás pensando en tener tu propio negocio, o ya tienes tu empresa, seguro que te preguntas cuánto cuesta un sitio web profesional, por eso el título de este artículo "Precios páginas web en argentina" que es una de las freses más buscada con respecto a este tema....

Como saber si un dominio está disponible

Como saber si un dominio está disponible

Para llevar a cabo un proyecto de diseño web lo que vamos a necesitar es un servidor donde alojar nuestra página web y un dominio (nombre con que es identificado un sitio web), pero ¿como saber si un dominio está disponible?, no se preocupe es sensillo. Entrando a...

Suscribite a nuestro newsletter

* No enviamos spam