¿Porqué tener un chat online en su página web es tan importante?. En esta época de tanta competencia cualquier ventaja sobre sus competidores puede marcar la diferencia. Tener un chat online en su sitio, sobre todo cuando el competidor no lo tiene, puede ser lo que faltaba para conseguir más clientes.
A medida que Internet evoluciona, los consumidores se vuelven más experimentados y esperan más de las empresas. A menudo, buscan realizar transacciones con la ayuda de un empleado, exactamente como lo harían en una tienda física.
Imagine lo que sucedería si un cliente con un problema quisiera ponerse en contacto con su empresa y sólo tiene un número de teléfono para responder a la llamada y la línea está ocupada. Si el cliente es impaciente, pronto buscará otra empresa que atienda sus necesidades inmediatamente.
La instalación de un sistema de chat online en el sitio web de su empresa puede resolver este problema, porque esta herramienta facilita la comunicación trayendo varias ventajas para las empresas. Ver ahora algunas de ellas.
Aumenta la satisfacción del cliente
En el mundo de hoy, donde todo puede ser investigado y casi todo se puede hacer con un clic, los consumidores se han vuelto impacientes. Ellos desean que sus preguntas sean contestadas instantáneamente y la demora en la comunicación puede hacer que la persona busque otra empresa.
Incluso cuando están interesados, muchos usuarios no realizan la compra si todavía tienen preguntas sin respuestas. El chat en línea ofrece soporte a sus clientes con respuestas a sus preguntas en tiempo real, lo que aumenta el nivel de satisfacción.
Esta herramienta permite incluso que la empresa envía respuestas de texto predefinidos a las preguntas más frecuentes los usuarios del sitio.
Atención instantánea
Este servicio de atención al cliente es sencillo de ejecutar cuando la empresa coloca a una persona o un equipo delante del equipo durante el horario de oficina. La atención puede incluso hacerse a través de un smartphone.
En esa era digital en que vivimos, las expectativas y demandas de los consumidores están aumentando, lo que aumenta la importancia de la atención al cliente en el ambiente digital. Según encuestas, el 83% de los consumidores en todo el mundo necesitan algún tipo de soporte cuando navegan en una página web.
Facilidades ofrecidas por el chat online
Chat proactivo: estimula de forma automática una conversación con los visitantes del sitio para atenderlos en forma inmediata.
Diseño: se puede seleccionar un atractivo visual profesional y visualmente atractivo para los visitantes del sitio.
No estamos disponibles: si no hay operadores disponibles, el estado de la charla cambiará automáticamente a «dejar un mensaje», de esta forma podrá recibir un email con el mensaje del usuario.
Aumentar las ventas: de acuerdo a varias encuestas, los clientes que utilizan un chat en un sitio web incrementan las posibilidades de compra, a diferencia de otras formas de contacto.
Confianza: Cuando el cliente ve que tiene una persona en el otro lado para responder a sus preguntas y preocuparse por su experiencia de compra, se siente más seguro para hacer negocios con la empresa. Esto ciertamente aumentará la confianza en su negocio.
Velocidad de respuesta
Es evidente que la velocidad de respuesta a una consulta de un interesado por un producto o servicio aumentará la probabilidad de convertirse en un cliente. El chat también es una valiosa herramienta de marketing para las empresas.
Otra cosa importante es que la atención puede ser hecha por medio de varios dispositivos, como computadoras, notebooks, smartphones y tablets.
Posiblemente la mayoría de la información buscada por el cliente ya está en su sitio. A diferencia de la comunicación telefónica, en la que debe guiarle para que haga clic en la página correcta, el chat le permite enviar un enlace para facilitar el acceso.
El chat online ofrece al visitante más rapidez que el e-mail. Si se trata del correo electrónico, el período de tiempo entre el envío y recepción de la respuesta puede hacer que la persona cambie de opinión sobre la compra, o encuentre otra alternativa.
La herramienta de chat en línea puede ser usada por el operador para atender a varias personas al mismo tiempo, sin renunciar a la calidad de la atención. Esto también reduce los costos.
Estos son algunos servicios de chat gratuitos para su sitio web:
Tidio Live Chat, Live Chat Support, WhatsApp Chat, LiveChat, Tawk, Formilla, JivoChat, Zendesk Chat
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