loader image

Configurar correo corporativo en Gmail

Muchos clientes nos preguntan como configurar correo corporativo en Gmail, algo tan lógico como práctico hoy en día ya que la mayoría de los usuarios usan la plantaforma de Google para gestionar sus correos. Tecnicamente lo que haremos es vincular nuestro correo corporativo creado en cpanel (ejemplo: info@tuempresa.com) para que se sincronice con una cuenta que tengamos en Gmail.

Si todavía no creaste tu email corporativo te lo explico en el siguiente artículo: Crear cuenta de correo en cpanel.

Una vez creado el email corporativo vamos a recibir un correo con los datos de configuración (si no lo recibes contacta a tu provedor de hosting para que te lo envien). Para verlo debemos entrar por medio de webmail.

Configurar correo corporativo en Gmail

Una vez obtenidos los datos de configuración en webmail abrimos en otra ventana nuestra cuenta de Gmail donde queremos hacer la vinculación, nos dirigimos a la parte de configuración (arriba a la derecha) y hacemos clic sobre el icono de la ruedita y luego en el botón «Ver todos los ajustes»

Dentro de la página configuración hacemos clic en “Cuentas e importación”, buscamos el item «Enviar como:» y hacemos clic en «Añadir otra dirección de correo electrónico», se abrirá una ventana donde tenemos que agregar el nombre y la dirección de la cuenta corporativa y hacemos clic en «Siguiente paso».

Ahora debemos agregar los datos de configuracion del email corporativo, donde dice «Servidor de Correo» además la contraseña que le hayamos asignado a dicho correo.¡ y hacemos clic en «Añadir cuenta»

A continuación Gmail nos enviará un correo con el código de confirmación a nuestra cuenta corporativa. Buscamos y copiamos el código, lo ingresamos y hacemos clic en «Verificar».

Luego en la página de configuraciones de Gmail que dejamos abierta, buscamos el item «Consultar los correos de otras cuentas» y hacemos clic en «Añadir una cuenta de correo», y en la ventana que se nos abre agregamos en correo corporativo y damos clic a «Siguiente», luego dejamos marcada la opcion «importar correos electrónicos de mi otra cuenta (POP3) y hacemos clic en «Siguiente»

Ahora tenemos que completar los datos de configuración que nos envió el hosting al crear la cuenta corporativa, los de «servidor entrante»
– Nombre de usuario: la cuenta corporativa por ejemplo info@miempresa.com
– Contraseña: la contraseña que le asignamos al correo corporativo
– Puerto: el numero puerto POP3 de nuestra cuenta
– Tildamos la opción «utilizar siempre una conexión segura (SSL)»

Una vez completados todos los datos hacemos clic en «Añadir cuenta» y Listo!!!
Esperamos que este artículo te haga ayudado a Configurar correo corporativo en Gmail.

Novedades
Plugins recomendados para tu página web WordPress

Plugins recomendados para tu página web WordPress

Elegir los plugins adecuados para un sitio web de WordPress depende de las necesidades específicas del sitio. Sin embargo, hay ciertos tipos de plugins que son esenciales para la mayoría de los sitios web. En este artículo vamos a compartir algunos plugins...

¿Porque es importante realizar mantenimiento web?

¿Porque es importante realizar mantenimiento web?

Básicamente el mantenimiento web Wordpress es crucial para asegurar que un sitio web funcione de manera óptima y segura. Una vez que se termina una página web solemos dar por culminado el proyecto, sin embargo, el mantenimiento web Wordpress es crucial para asegurar...

¿Porque es importante limpiar la base de datos?

¿Porque es importante limpiar la base de datos?

Limpiar la base de datos de WordPress es importante porque implica eliminar datos innecesarios y obsoletos para mejorar el rendimiento, optimizar el espacio, y facilitar el mantenimiento del sitio web. Detalle de los motivos por el cual es importante limpiar la base...

Hosting recomendado
Hostinger hosting

LG Sitios

Estudio de Diseño Web. Desde el año 2003 ofreciendo soluciones a medida (sitios institucionales, catálogos, tiendas online, blogs, portales, entre otros)

Commentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te interese…

¿Porque es importante realizar mantenimiento web?

¿Porque es importante realizar mantenimiento web?

Básicamente el mantenimiento web Wordpress es crucial para asegurar que un sitio web funcione de manera óptima y segura. Una vez que se termina una página web solemos dar por culminado el proyecto, sin embargo, el mantenimiento web Wordpress es crucial para asegurar...

¿Porque es importante limpiar la base de datos?

¿Porque es importante limpiar la base de datos?

Limpiar la base de datos de WordPress es importante porque implica eliminar datos innecesarios y obsoletos para mejorar el rendimiento, optimizar el espacio, y facilitar el mantenimiento del sitio web. Detalle de los motivos por el cual es importante limpiar la base...

Qué es un servicio de Hosting

Qué es un servicio de Hosting

¿Qué es un servicio de Hosting? Un hosting, también conocido como alojamiento web, es un servicio que permite a los individuos y organizaciones poner su sitio web o aplicación en Internet. Básicamente, es el lugar donde se almacenan todos los archivos, datos y...

Suscribite a Nuestro Newsletter

* No enviamos spam