1. Introducción
En este post compartimos cómo rediseñamos la web de Náutica Uno para mejorar su imagen, experiencia de usuario (UX) y funcionalidades esenciales. Verás el reto que enfrentamos, nuestra solución, los resultados obtenidos y cómo vos también podés aplicar estos aprendizajes.
2. El desafío
- Sitio mal estructurado y difícil de navegar: la estructura no estaba pensada para mostrar productos ni captar leads (consultas).
- Conversión baja: pocos visitantes finalizaban acciones (consulta, cotización, contacto).
- Desalineado con su identidad: no reflejaba su foco náutico, profesional y moderno.
- Diseño básico: no reflejaba un diseño profesional y moderno.
3. Nuestra solución
Nos basamos en una estructura probada de rediseño:
a) Investigación UX Analizamos la web y el rubro para mejorar la experiencia de usuario.
b) Arquitectura y wireframes
Diseñamos la estructura, definiendo visuales coherentes con la identidad de Náutica Uno.
c) Diseño visual + UX
Nos enfocamos en mejorar todo el diseño en general, lograr una navegación intuitiva y guiar al usuario al objetivo.
d) Nueva funcionalidad clave
Implementamos un catálogo de productos de fácil administración para que el cliente pueda cargar/editar sus productos de forma y ordenada.
4. Resultados
- Aumento de 50% de conversiones (consulta, cotización).
- Mejor imagen de la empresa en internet
- Disminución de tiempo para la administración de la web
Así era antes el header (encabezado) y presentación
Así es ahora
Como se puede apreciar, tanto la tipografía del menú como la de los títulos las cambiamos a minúsculas para que tenga relación con el logo de la marca y agregamos en el botón contacto fondo rojo para resaltar la CTA (llamada a la acción) hacia la sección de contacto. Además, modificamos la presentación con 3 imágenes claras de los productos para que el usuario vea claro lo que comercializan y poder acceder rápidamente a los mismos.
Catálogo de productos
En la web anterior para mostrar los productos había página creadas manualmente de cada producto, ahora agregamos un catálogo de productos autoadministrable para que la carga sea fácil para el cliente y que se visualice más ordenado y profesional para el usuario.
Así era antes el footer (pie de página)
Así es ahora
El pie de página anterior solo contaba con una imagen de fondo y una llamada a la acción, lo que logramos con el nuevo diseño es que sea claro, que muestre los datos de contacto, links importantes de productos y links a redes sociales, además agregamos un botón de Whatsapp y un botón scroll top (volver arriba) para agilizar la navegación.
Conclusión final
Con el rediseño completo de la web se logró un estilo moderno y profesional que se adapta correctamente a diferentes dispositivos móviles, el cliente ahora puede gestionar sus productos de manera fácil y rápida por medio de un panel de control personalizado y se mejoró notablemente la imagen de la marca en internet.
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Tag: Rediseño web para Náutica: diseño mejorado y funciones claves
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