post image

25

enero

Un certificado SLL consiste en un código implementado en el servidor, que permite la encriptación de los contenidos. Este certificado es utilizado, en a mayoría de las veces, en páginas web que necesiten garantizar seguridad en la encriptación y transferencia de datos, como por ejemplo en tiendas online, bancos, sitios gubernamentales, y cualquier sitio que quiera ofrecer mayor seguridad al usuario.

Debe ser utilizado un certificado SSL siempre que se intercambien datos sensibles, como por ejemplo tarjetas de créditos, información personal y confidencial.

Que significa SSL?

SSL significa (Secure Socket Layer), es un protocolo de seguridad desarrollado por la empresa Netscape, para brindar mayor seguridad a datos transmitidos por internet.

Se crea un canal encriptado entre el servidor web y el navegador para garantizar que todos los datos transmitidos sean confidenciales y seguros. Como consecuencia, por más que la información sea interceptada, no pueden ser leídas sin que sean desencriptadas.

El certificado SSL puede ser usado en varios servicios, siendo el más común el acceso a un sitio web.

Que es un Certificado SSL?

Son pequeños archivos de datos que conectan digitalmente una llave criptográfica a los detalles de una organización/empresa. Cuando son instalados en un servidor web, se activa en candado y el protocolo “https” y permite establecer conexiones seguras entre un servidor y un navegador.

Normalmente, los certificados SSL son usados para proteger transacciones con tarjetas de crédito, transferencia de datos y logins de usuarios, entre otros.

Cuando un certificado es instalado en un servidor, el protocolo http cambiará a https (la letra S agregada significa “seguro”), además los navegadores mostrarán un candado verde.

Que es y para que sirven los certificados SSL

Porque necesito un certificado SSL?

Porque los certificados SSL protegen las informaciones transferidas a través de su sitio web, además el navegador Google Chrome a partir de enero de 2018 va a catalogar como sitios no seguros a lo sque no utilicen certificados SSL , pero también cuentan con otros beneficios:

  • Mantiene los datos seguros entre servidores.
  • Aumentan el ranking de posicionamiento en Google.
  • Aumenta la confianza del cliente.
  • Aumenta la tasa de conversión.

Esperamos haya entendido que es y para que sirven los certificados SSL y la importancia que tienen.

¿Necesita un Certificado SSL? Nosotros se lo instalamos, contáctenos (Clic aquí para consultar)

 

 

Escribir un Comentario