post image

13

julio

Muchos lo conocen, otros no tanto, pero porque usar WordPress para crear una página web?.
Los que estamos en el tema de diseño web sabemos lo que son los gestores de contenidos, pero el cliente en general no sabe todas las ventajas que ofrece este sistema.

En este artículo voy a explicar las principales ventajas de utilizar WordPress para llevar a adelante un proyecto de diseño de una página web.
Al principio fue desarrollado para crear Blogs pero con el tiempo fué evolucionando de tal forma que hoy en día se puede crear todo tipo de proyecto, desde un blog hasta sitios institucionales, tiendas online, portales web, directorios, entre otros.

WordPress es facil de usar

Para gestionar wordpress no hace falta saber programar, usted mismo podrá subir contenido a través de un panel de control sensillo. Si sabes utilizar word no tendrás problemas.

Podrás agregar casi cualquier función que necesites

Los plugins son otros destaque de WordPress. En el directorio de plugins es posible encontrar aplicaciones para praticamente cualquier funcionalidad que necesites.

Dispone de plugins para una tienda online, plugins de seguridad, de redes sociales sociales, de otimización, para gestionar comentarios, para realizar el SEO, para galerías de imágenes, calendarios, formularios, foros, etc.

Optimizado para dispositivos móviles

Porque usar WordPress para crear una página web

Tener un sitio web responsivo o móvil es una necesidad. El número de búsquedas realizadas a través de dispositivos móviles crece cada vez más.

En resumen: si su sitio no está optimizado para la visualización vía tabletas y teléfonos móviles, puede perder un porcentaje significativo de tráfico.

Al crear su sitio con WordPress usted encuentra diversos temas que ya son responsivos (que ajusta automáticamente los parámetros de visualización del sitio para atender las dimensiones de los dispositivos móviles).

WordPress se lleva bien con Google.

Porque usar WordPress para crear una página web

La programación de WordPress está preparada para los motores de búsqueda como Google, apero como si esto fuera poco, hay muchos plugins diseñados para mejorar el posicionamiento en buscadores (SEO), para mí el más importante es  SEO by Yoast.

La mayoría de diseñadores webs está de acuerdo en que WordPress es el gestor de contenidos que mejores resultados ofrece en este sentido.

WordPress es fácil de mantener y actualizar

WordPress te permite actualizar el sistema, sus temas y plugins desde el panel de administración con un solo click.

Cada nueva versión de WordPress, de los plugins y de los temas incluye mejoras de rendimiento, compatibilidad con los buscadores y nuevas funcionalidades.

De esta forma lograremos un sitio actualizado con los últimos estandares webs del momento, las últimas tecnologías y un correcto funcionamiento en el tiempo.

Estas son algunas de las ventajas de porque usar WordPress para crear una página web.

Si necesita un sitio web con la plataforma WordPress, LG sitios es su mejor opción. Contáctenos y le entregaremos un presupuesto a medida según sus necesidades.

CONTÁCTENOS

Escribir un Comentario