post image

13

agosto

Existen diferentes tipos de web (sitio web, landing page, microsite, tienda online, blog, etc.).
En este artículo vamos a explicar la diferencia entre landing page y sitio web.

¿Que es y para que sirve un sitio web?

En la mayoría de los casos lo primero que necesitamos es un sitio web institucional que disponga de toda la información de nuestra empresa o servicio (información general, servicios que ofrecemos, catálogo de productos, testimonios de clientes, novedades, modos de contacto) en sintesis que cumpla la función de “nuestra empresa online”.

La página web hace la función de la empresa en internet, donde vamos a transmitir el mensaje institucional que queremos que reciba el usuario.

Ejemplo de sitio web:

sitio web pedemonte y cia

Ver ejemplo de sitio web online: www.pedemonteycia.com.ar


¿Que es y para que sirve una landing page?

Una landing page o pagina de aterrizaje tiene como objetivo principal lograr que el visitante realice una acción concreta (comprar un producto, dejar sus datos, que nos consulten, etc). Es el eslabón perfecto para anuncios en Google, facebook o email marketing, por ejemplo una landing page puede usarse como destino final de un anuncio en Google. Supongamos que tenemos una tienda de ropa y queremos vender jeans de la nueva temporada, creamos un anuncio en google, en facebook o una campaña de email marketing ofreciendo estos jeans nuevos… nuestra landing page que tendrá un diseño exclusivo de esos jeans mostrando fotos y beneficios será el destino de esas campañas (luego de hacer click en el anuncio nos enviará a la landing page de ese producto)

¿porque no usar como destino el sitio web institucional?

Si bien se puede usar como destino final el sitio web de la empresa, no es lo más recomendable ya que le estaremos mostrando al usuario “muchas cosas que hacer” un sitio web cuenta con muchas secciones (información, links, galerías de fotos de diferentes productos, etc.) por lo tanto estaríamos perdiendo el objetivo principal que es lograr una acción en particular. Con una landing page tenemos muchas más posibilidades de lograr el objetivo ya que estan diseñadas específicamente para lograr una acción como en el ejemplo mensionado “vender jeans de mi tienda de ropa”.

Ejemplo de nuestra landing page (justamente esta diseñada para ofrecer diseño de landing page)

Diferencias entre Landing page y Sitio web

En nuestro sitio intitucional ofrecemos diseño de pagina web, newsletters, fan page y landing page, en este caso queremos lograr una acción “ofrecer diseño de landing page”

Ver ejemplo de landing page online: Landing LG sitios

Dejar un comentario